rastreo satelital para camiones. La mejor forma de utilizarla

Ventajas del rastreo satelital para camiones

El rastreo satelital para camiones es vital ya que el transporte de cualquier tipo de mercancía es un ejercicio arduo que requiere de mucho compromiso para poder cumplir con los tiempos pactados para la entrega.

También podemos decir que, lo más importante es la seguridad del vehículo y su cargamento,

pero en carretera puede pasar alg√ļn suceso que no permita el normal cumplimiento en los tiempos de entrega.

Es por ello que la tecnología llega en este punto para salvaguardar o mejor dicho monitorizar el comportamiento del vehículo,

para de esta forma tener un mayor control de la operación.

Solo imagina que está transportando cualquier tipo de mercancía y desconoce por completo en que lugar se encuentra el vehículo,

llama al conductor pero no tiene se√Īal o simplemente no contesta por alguna raz√≥n.

Lo que no quiere que pase sin el rastreo satelital para camiones

El env√≠o pudo tener alg√ļn retraso y no lo sabe, incluso con la oportunidad de cambiar de ruta pero no lo hace por falta de informaci√≥n.

En este caso se pierde tiempo y dinero, los sobrecostos que puede generar no tener monitoreado una flota de vehículos suelen ser considerables,

es por eso que el rastreo satelital para camiones mejora la gesti√≥n de la flota y por consiguiente optimiza el ahorro de combustible, prepara rutas alternas, o traza la mejor ruta con anterioridad. 

Las empresas altamente competitivas confían en el rastreo satelital para camiones como su principal aliado en carretera.

 

Rastreo y monitoreo satelital

El rastreo satelital para camiones es un sistema que te permite como su nombre lo indica rastrear el vehículo, pero esa es solo su función principal, porque de ahí se derivan varias características que complementan el servicio.

¬ŅQu√© obtienes? 

Principalmente obtienes la localización en tiempo real del camión por medio del GPS integrado, por otro lado, esto se complementa con algunos sensores que te ayudarán a recopilar datos importantes.

Sensores Integrados en el rastreo satelital para camiones.

Sensor en la puerta: como su nombre lo indica es un sensor que va instalado en la puerta de la cabina.

Este sensor nos indica en que momento la puerta es manipulada, guardando hist√≥ricos en caso de alg√ļn incidente.

Audio en cabina: Es básicamente un micrófono en la cabina del conductor, que nos permite tener comunicación directa con el conductor,

es fundamental para corregir alg√ļn mal h√°bito de conducci√≥n en tiempo real, adem√°s es de mucha ayuda en caso de que haya alg√ļn tipo de incidente.

Enganche y desenganche de tr√°iler: Este sensor nos permite identificar si el cami√≥n cuenta con un tr√°iler, as√≠ como la hora en que se engancha o desengancha del cami√≥n.

Sensor de fatiga: Este sensor permite identificar si el conductor est√° en condiciones para manejar.

En caso que el sensor determine ciertos niveles de fatiga, activa una se√Īal de alerta.

Sensor de combustible: Este sensor es mayormente usado para evitar el robo de combustible.

 

 

sensores-camión

Rastreo satelital para camiones

Diferentes sensores

En conclusión, el rastreo satelital para camiones no permite recopilar diferentes datos que nos hará mejorar el rendimiento en la operatividad.

Con esta tecnología ahorramos combustible, corregimos malos hábitos de conducción, conocemos diferentes estados del vehículo.

Adem√°s, de su posici√≥n trayectoria en tiempo real, mejoramos los tiempos de entrega, podemos trazar la ruta con anterioridad 

rastreo satelital para camiones

Ubícanos en Google Site y Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *