Rastreo Satelital GPS. Conozca sobre éste maravilloso mundo

 

¿Qué es el rastreo satelital GPS?

En principio el rastreo satelital GPS es un sistema que te permite localizar personas, vehículos u objetos en tiempo real.

Esto se logra gracias a un grupo de satélites, (actualmente 31) que giran al rededor del planeta. A estos satélites se les llaman sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés. 

rastreo-satelital-gps

Alcance 

El rastreo satelital GPS es una tecnología tan importante para el transporte que en algunas circunstancias como lo es el transporte de combustible es obligatorio estar integrado en el vehículo (Mira el decreto 91308) para saber más sobre ello.

El uso de ésta tecnología en tu flota de vehículos permite establecer un centro de control donde podremos monitorear las operaciones.

Los datos que podemos obtener con éste sistema de rastreo satelital  son: la ubicación en tiempo real, que es realmente útil para conocer si un vehículo está en la trayectoria o se ha desviado por alguna razón.

También es importante cuando algún transportador tiene un accidente, porque podemos localizar al vehículo libre más cercano y así minimizar perdidas.

Un punto clave que podemos detectar con ésta tecnología es los frenados y aceleraciones bruscas, esto es importante para mejorar hábitos de conducción,

proteger los activos de la empresa y prolongar el buen estado del automotor.

Como tercer punto con el rastreo satelital GPS podremos tener diferente información con diversos  sensores, como un sensor para detectar el estado del motor, si está apagado o  encendido, también podremos detectar el consumo de combustible,

esto es usado a menudo en flotas que tienen sospecha de robo de combustible.

La ventaja de el rastreo satelital es que podemos integrarlas con muchos usos en particular que cada cliente necesita, por ejemplo podemos integrar un micrófono en la cabina,

es muy utilizado para tener comunicación directa con el conductor, corregir en tiempo real algún mal hábito de conducción.

rastreo-satelital-para-flotas

EL RASTREO SATELITAL GPS TE VUELVE MÁS COMPETITIVO 

 

Ubícanos en Google Maps y Google Site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *