transporte de carga terrestre

Transporte de carga terrestre

Conoce las caracteristicas del transporte de carga terrestre y las ventajas de utilizar este medio para movilizar mercancia.

transporte carga terrestre

¿Que es eltransporte terrestre?

El transporte terrestre es el tipo de transporte que tiene lugar mediante un conjunto de transportes que se desplazan por la superficie sólida de la tierra. Es decir, se mueven por tierra, no por mar ni por aire.

En otras palabras, el transporte terrestre es el modo de transporte más común. Lo hace con vehículos y transportes que se deslizan por tierra, no por el aire como un avión, ni por el mar como un carguero.

El vehículo de transporte terrestre más famoso es el camión. Los camioneros viajan a través de diferentes países día tras día con carga de un destino a otro. Sin embargo, también nos referimos al transporte terrestre utilizando bicicletas, motocicletas, camionetas y diversos vehículos terrestres como transporte terrestre.

Aprende 10 consejos para cuidar tu camión

Transporte de carga terrestre

El transporte de carga terrestre representa alrededor del 72% de la carga en Colombia según el consejo privado para la competitividad.

Es por medio del transporte de carga terrestre que se mueve gran parte de la actividad económica del país; es por ello que la infraestructura del transporte y el continuo de desarrollo de carreteras es un rol clave en el progreso de una región.

Siendo conscientes de la importancia de estas características vamos a desarrollar las características del transporte de carga terrestre.

En principio las características del transporte están enfocadas en la flexibilidad que le permite a los vehículos llegar a cualquier puerto, aeropuerto o ciudad, además, algo a resalta es que estos vehículos se adaptan para casi todas la necesidades, por eso vemos en carretera diferentes tipos de vehículos para el transporte de carga.

Por ello podemos observar deferentees tipos de camiones que se especializan en mover diferentes tipos de mercancías a lo largo del país.

Accesibilidad de destino

Hoy por hoy los vehículos tienen una gran accesibilidad a cualquier lugar o de destino, el transporte de carga terrestre se convierte en una opción muy eficiente, gracias a su cobertura nacional.

Diversidad de mercancías

Al tener diferentes tipos de vehículos, que se adaptan para diferentes usos, el transporte de carga terrestre puede movilizar cualquier tipo de mercancía, con diferentes dimensiones, además de productos complejos, como combustibles o productos químicos.

Velocidad en cargas y descargas

Aunque sabemos que muchas veces se debe recorrer grandes trayectorias para llegar de un punto A a un punto B, el proceso de carga y descarga de los vehículos suelen ser muy rápidos, debido a que en cada lugar se puede encontrar personal capacitado para realizar dicho trabajo.

 

 

Tambien puedes ver sobre transporte de carga marítimo

Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.