Buenas prácticas del monitoreo satelital

OUR FEATURES

Buenas prácticas del monitoreo satelital

Para poder aprovechar al máximo la tecnología del monitoreo satelital, es necesario hacer uso de las buenas prácticas que nos ayuden a manejar mejor nuestras herramientas y dispositivos.

Si quieres mejorar el funcionamiento operativo de tu compañía de transporte, entonces necesitas garantizar que tienes un servicio óptimo y que sabes cómo utilizarlo.

Entrenamiento

Aunque la automatización es una de las mejores tecnologías que se pueden incluir en las empresas, es necesario que no le dejes todo el trabajo a las máquinas, por lo que es necesario incorporar la capacidad humana.

Lo primero que debes asegurar en tu empresa es que tener un equipo que esté a cargo del monitoreo satelital, y que tenga suficientes conocimientos en el tema. Si es posible, lo mejor es contar con especialistas que capaciten a todos los involucrados.

Si quieres incorporar expertos en tu nómina para trabajar con estos sistemas, es mucho mejor, pero también es posible entrenar a tus empleados para lograr excelentes resultados. Además, debes asegurarte que tu proveedor del servicio ofrezca soporte continuo para resolver cualquier duda o inconveniente que se pueda presentar.

Análisis de datos

De nada sirve contar con un excelente sistema de rastreo satelital si desconoces cómo hacer el análisis de los datos arrojados por la herramienta.

Lo que debes hacer es observar la información acerca de los vehículos, las rutas, combustible, prácticas de manejo, y más. Es importante que estos datos tengan un buen control de flujo, implementando un software de gestión de flotas.

Analiza los datos y compáralos para obtener conclusiones que te ayuden a tomar decisiones que te permitan optimizar tus operaciones, disminuir los costos e incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Optimizar el servicio al cliente

Por medio de la herramienta de monitoreo satelital puedes obtener información a tiempo real acerca de tu flota, como su ubicación exacta. Esto te ayudará a aumentar la eficiencia del servicio, porque podrás tomar decisiones en el momento que te permitan gestionar mejor tus unidades.

Con la información del combustible y de las rutas a tiempo real, puedes gestionar mejor los vehículos de tu flota, y hacer que la operatividad se incremente. Por ejemplo, puedes analizar las rutas tomadas por los conductores y trazar una nueva si ves que puede representar un menor lapso de entrega y un ahorro de combustible.

Puedes mejorar los tiempos de respuesta, y no necesitarás tener que estar llamando al conductor ya que con los datos a tiempo real puedes conocer todo lo que requieres para ofrecer un mejor servicio.

Generación de reportes

Al obtener la información a tiempo real puedes utilizar el software de control del monitoreo satelital para almacenar los históricos de los datos, y también para generar reportes que luego puedes utilizarlos para generar proyecciones o tomar decisiones.

Una de las mejores prácticas que puedes aplicar en estos sistemas es tener el control de los datos que se generan, porque así podrás analizarlos en el futuro y plantear mejores estrategias para canalizar tu servicio de entrega. Además, así podrás impulsar la productividad de tus operadores y empleados.

Ir a la pagina principal Contactar a Rastrack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *