Ahorro de combustible La mejor forma de optimizar ¡Que felicidad!

El ahorro de combustible es un un punto muy importante  para los transportadores, aquí te traemos unos tips para tener un ahorro de combustible optimo. 

 

1 Mantén una velocidad constante

Manejar a una velocidad constante durante largos trayectos, evitar los repentinos frenazos y desacelerar el vehículo paulatinamente; son requisitos que debe solicitar en el uso de sus unidades, pues son acciones que contribuyen a ahorrar combustible hasta en un 23 %.
 
 Si el auto permanece por más de tres minutos encendido, mientras se encuentra en estado de inercia, a largo plazo puede ocasionar un prematuro fin de la vida útil del motor, aumentando así los costos en el mantenimiento. Asimismo, conducir a alta velocidad genera un mayor consumo de combustible, debido a que puede provocar frenazos bruscos y posteriormente, acelerones innecesarios.
ahorro de combustible
planificar las rutas

Tips para ahorrar combustible:

2 Planificar las rutas

Este punto tan sencillo puede aportar en gran medida al ahorro de combustible. La planificación de rutas le ayudará a identificar vías que lo lleven a su destino de manera más rápida, o bien, conocer rutas alternas en las que se pueda ahorrar algunos kilómetros.
 
Plantearse otras opciones para llegar a un destino determinado le ayudará a descubrir donde existir menos tráfico; y donde el motor no deberá permanecer encendido mucho tiempo esperando que una fila de vehículos avance. El gasto de combustible será menor cuanto mejor se planifiquen las rutas.
 
Recuerde esto tips para el ahorro de combustible.

Tips para ahorrar combustible:

3 Mantener las llantas con la presión ideal

Aunque parezca difícil de creer, el estado adecuado de las llantas, además de contribuir al ahorro combustible, también puede ayudarle en el ahorro de combustible; a medida que se desgastan estas pierden presión, por lo que el vehículo necesita emplear más combustible para efectuar el mismo impulso.
 
Las llantas, con el pasar del tiempo, pierden presión de forma natural. Mientras menos presión tengan las ruedas, mayor será la resistencia al rodamiento; lo que conlleva a emplear más cantidad de combustible para obtener el mismo desplazamiento.
 
Evita accidentes haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *