Como ahorrar la gasolina del carro

¿Cómo ahorrar gasolina del carro?

La gasolina cada vez se vuelve mas costosa y es mejor comenzar a tomar medidas de ahorro para que nuestro bolsillo no sufra tanto.

Es por ello que hoy queremos compartir contigo 5 tips para que ahorres gasolina.

Ahorro de gasolina

Quizá te interese saber sobre señales de tránsito

Ahorro de Gasolina

1 Controla el aire acondicionado

Esta es quizá la medida que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en como ahorrar gasolina del carro; y es cierto, podemos ahorrarnos un 12% de consumo de combustible si lo apagamos,

aunque es verdad que hay ciudades donde el clima es muy caluroso por lo que apagarlo no es la mejor de las ideas, si que puedes comenzar a regularlo y no usarlo al máximo todo el tiempo.

Una aclaración importante sobre este tips, es que apagar el aire es más relevante cuando te encuentras en la ciudad, o vas a una velocidad moderada, ya que si estas en vía nacional, tener las ventanas abiertas creará mayor resistencia,

por lo que el vehículo necesitará una mayor aceleración para alcanzar la velocidad crucero y por lo tanto el ahorro no seria tanto.

2 Comienza a planificar mejor tu viaje. Se estricto

Una excelente forma de ahorra gasolina es conocer al detalle tu recorrido, ten en cuenta el número de paradas, tráfico o posibles embotellamientos, Utiliza nuestro servicio de rastreo satelital para carro y hazlo de formas más fácil y de paso protege tu vehículo.

Recuerda que por los embotellamientos pueden sumar hasta un 14% más en el consumo de gasolina, si te trasladas todos los días a la oficina en el carro esto se traduce en un alto consumo al mes.

3 Mantener los neumáticos bien inflados.

Cuida la presión de las llantas de tu carro, pregunta a tu fabricante cual es y tenga en cuenta las condiciones del clima, es incluso es un consejo para cuidar tu seguridad, pero también, tener una presión demasiado baja puede reducir el rendimiento del combustible hasta en un 4%

4 Peso del Vehículo

Andar con mucho peso de forma constante consume bastante, más exactamente un 6% y aunque no parezca mucho si a esto le sumas los demás factores mencionados anteriormente, el consumo a final de mes podría ser bastante significativo.

5 Buen arranque

Es sencillo, Usa la primera velocidad solo para arrancar y cambia a segunda en los primeros 5 metros iniciales (algunos vehículos indican con una señal en el tablero cuando es tiempo de hacer un cambio de velocidad)

Maneja a partir de la segunda velocidad, evitando las aceleraciones bruscas puedes ahorrarte hasta un 11% del consumo de gasolina.

Además para tu ahorro de gasolina se vea más optimizado recuerda hacer un buen mantenimiento del motor y diferentes compontes del vehículo.

Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital Rastrack

Enter street adress here. Or any other information you want.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.