Causas de accidentes viales, distracciones que provocan fatalidades

causas de accidentes viales

Causas de accidentes viales

Hay muchas causas de accidentes viales por eso prevenir accidentes debería ser un deber de toda persona y empresa. Aquí conocerá algunas distracciones que pueden provocar fatalidades.

 

Algunas de las principales causas de accidentes viales

Distracciones Visuales

Esta es una de las distracciones más comunes para los conductores, e incluso una fracción de segundo puede provocar un accidente.

Enviar mensajes de texto, leer vallas publicitarias, apartar la mirada de la carretera y mirar a otro lado son algunos ejemplos de distracciones visuales.

Esto retrasa el tiempo de reacción para participar en ciertas actividades y conducir con seguridad.

Si quieres conocer tips para ahorrar combustible haga clic aquí

 

Alteración Auditiva

Los conductores pueden enfrentar alteraciones auditivas relacionadas con el ruido externo, las conversaciones en el automóvil o los teléfonos celulares, lo que impide que el conductor utilice plenamente su audición, desvía la atención de la carretera y pierde la capacidad de observar y controlar el vehículo de manera segura.

Interferencia Cognitiva

Las distracciones cognitivas son aquellos errores que hacen que los conductores pierdan la concentración mientras conducen.

Enviar mensajes de texto, hablar por teléfono celular y hablar con otras personas en vehículos de flota son ciertos tipos de distracciones cognitivas que pueden provocar accidentes potenciales.

 

Micro Sueño

¿Has estado conduciendo por un tiempo y comienzas a bostezar solo para encontrarte dormido por una milésima de segundo?

Desafortunadamente, esas fracciones de segundo son micro sueños, lo que hace que el conductor pierda el conocimiento, la inconciencia, la pérdida del estado de alerta y aumenta la probabilidad de un accidente de tránsito y o un choque fatal.

Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.