Ventajas del GPS para empresas de transporte

OUR FEATURES

Ventajas del GPS para empresas de transporte

Toda empresa de transporte necesita tener un buen manejo de su flota, para así garantizar que el negocio se mantenga funcionando óptimamente.

Una de las tecnologías que se pueden implementar es la de incluir GPS en los vehículos y utilizar un sistema de monitoreo satelital, porque esto brinda un amplio abanico de posibilidades para gestionar la flota.

Son muchas las ventajas de incluir localizadores y un sistema de rastreo, principalmente en términos de costos y operatividad, así que, si todavía no lo has considerado, es momento de que lo pienses bien.

Conocer los recorridos de la flota

Una de las ventajas del GPS y del sistema de rastreo satelital es que se pueden generar los recorridos que siguió un determinado vehículo, o incluso también conocer los que deberá recorrer en un futuro.

Esta funcionalidad permite trazar rutas que sean óptimas, para así acortar los tiempos de entrega y también reducir costos.

Esto permitirá que tengas una gestión inteligente de tu flota, para así garantizar recorridos optimizados y una alta operatividad.

Crear geocercas

Al instalar dispositivos GPS en tu flota, tienes la posibilidad de crear geocercas, que son una delimitación geográfica en relación a un trayecto en específico en un mapa virtual.

Esto es una gran ventaja, porque así sabrás cuando un vehículo ingresa o sale del perímetro virtual que has establecido. Así se mantendrá un control minucioso sobre las unidades, mercancía y operadores.

Identificar malas prácticas

Otra de las ventajas de incluir GPS en tu flota es que puedes saber cuándo una de las unidades es operada de una forma inusual o incorrecta, que se salga de las reglas o parámetros que has establecido.

Además de saber cuándo uno de los vehículos se ha salido de la geo valla, también puedes identificar cuando uno de los operadores cometa exceso de velocidad, se desvíe de la ruta establecida, o exceda el tiempo establecido para el itinerario de viaje.

Al conocer las malas prácticas que puedan cometer los conductores de tu flota, evitarás que esto genere un impacto en el sistema mecánico de las unidades, lo que representa un gran ahorro.

Historial de datos

Toda empresa debe efectuar una evaluación constante a sus operaciones para así saber qué cosas debe mejorar. En este sentido, el GPS es útil porque te permite guardar el histórico de datos en el sistema de monitoreo y así puedes hacer las consultas que necesites y realizar proyecciones para mejorar el rendimiento.

Control del combustible

Una de las funciones del sistema de monitoreo satelital es que puedes conocer cuando alguna de las unidades realiza carga de combustible, e incluso también conocer si es extraído.

Es una ventaja porque así no tendrás que preocuparte el robo de gasolina ni tendrás que hacer cálculos de consumo, porque puedes saber exactamente si el combustible se ha empleado en actividades laborales.

Además, puedes obtener la información acerca del consumo real y rendimiento, lo que te permitirá realizar mejores estimaciones, e incluso puede significar un gran ahorro para tu empresa.

Ir a la pagina principal Contactar a Rastrack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *