Red 2G en Colombia ¿Cuando deja de funcionar?

¿Cuándo deja de funcionar la red 2g en Colombia?

Desde el Ministerio de las Tic se establecen los tiempos para realizar la transición, de la red 2G en Colombia a 4G. pero seguramente se preguntará ¿por qué se hace esto? ¿Y cuál es el principal motivo de esta medida?

En este post queremos solucionarte todas las dudas al respecto.

celulares 2g

Red 2G en Colombia

Comencemos con decir que esta decisión de quitar definitivamente la red 2G va con el motivo de promover la transición hacia las tecnologías 3G y 4G, en un futuro el 5G, lo importante de esto es que el ecosistema móvil colombiano se modernice con mayor efectividad y reducir la brecha digital que hay en el territorio permitiendo el acceso a servicios de internet móvil de banda ancha.

Este proceso entró en vigor en junio de 2021, pero el apagon total de toda la red se espera para 2023, sin embargo, los usuarios de telefonía móvil podrán seguir contratando con su operador con normalidad.

 

¿Cómo usuario de telefonía móvil de qué manera me afecta?

Cuando la red 2G en Colombia deje de funcionar, todos los dispositivos móviles que funcionen con esta red no podrán recibir ni hacer llamadas, para eso es necesario que adquieras un dispositivo 4G. esto trae enormes ventajas competitivas, ya que la cobertura de internet de alta velocidad mejorará, además de tener mejor calidad de llamadas de voz.

Pero que pasa con los lugares donde sólo existe la cobertura 2G

Los operadores locales son los encargados de garantizar la cobertura de estos lugares que una vez se apegue la red 2G quedarían sin señal de voz, en este orden de ideas las compañías de telecomunicación garantizan la continuidad del servicio como ya lo han comunicado,

esto quiere decir que si tienes un celular que funcione con 2G pero a su vez funcione con 4G, su servicio no se verá afectado, por el contrario si su móvil solo funciona con la señal 2G, tendría que adquirir uno nuevo.

Los grandes avances de los últimos 40 años en las telecomunicaciones han generado que algunas generaciones, que una vez revolucionaron el mundo y que ahora ya estén relegadas. Como la red 2G en Colombia que si sale todo como está previsto en el 2023 dejará de funcionar totalmente.

Si le intereza conocer lo previsto por el Ministerio de las Tic con el plan trazado para el cambio generacional visita el siguiente articulo Cambio de redes 2 a 4g

Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.