rastreo satelital en tiempo real y como sacarle el mayor provecho

¿Qué es el Rastreo Satelital en Tiempo Real?

El sistema de rastreo satelital en tiempo real es una tecnología que te permite conocer la ubicación de flotas completas y monitorizarlas desde un solo centro de control.

 

Rastrack rastreo satelital en tiempo real

¿Cómo sacarle el mayor provecho al rastreo satelital en tiempo real?

Normalmente cuando hablas del rastreo satelital, lo primero que las personas suelen pensar es que es un GPS que te muestra la ubicación del vehículo y ya, pero eso es solo el inicio. 

El rastreo satelital en tiempo real  ha evolucionado a través del tiempo, para convertirse en una tecnología que te aporta muchas soluciones de rastreo a las empresas.

Con éste sistema de rastreo satelital en tiempo real puedes crear geocercas, qué son básicamente unas zonas que delimitas en el mapa,

así se podrá establece por que sector pueden transitar los vehículos.

Encaso de que un vehículo se salga de la zona, se activara una alerta para que pueda indagar la razón del hecho. Esto es muy útil para evitar desvíos o paradas no autorizadas.

Otra solución importante que nos aporta ésta tecnología es que podemos integrar diferentes sensores que nos permite por ejemplo detectar el encendido y apagado del motor, he incluso hacerlo de forma remota, cosa que es muy conveniente en algunos casos.

 

Otras soluciones

El rastreo satelital es una tecnología de transporte muy importante y en algunos casos, como el transporte de combustible,

debe estar integrado al vehículo (ver Decreto N° 91308) para más información.

El uso de esta tecnología en su flota le permite construir un centro de control donde podemos monitorear las operaciones.

Los datos que podemos obtener con este sistema de rastreo satelital son: Posición en tiempo real, lo cual es muy útil para saber si el vehículo está en el camino o desviado por algún motivo.

También es importante cuando un transportista se ve involucrado en un accidente, ya que podemos encontrar el vehículo libre más cercano, minimizando así las pérdidas.

Puntos claves

Un punto clave que podemos detectar con esta tecnología son las frenadas y aceleraciones bruscas, lo cual es importante para mejorar los hábitos de conducción,

Protege los activos de la empresa y prolonga el buen estado de tu vehículo.

Como tercer punto, podemos obtener diferente información a través de varios sensores, como por ejemplo un sensor que detecta el estado del motor,

si está apagado o encendido, también podemos detectar el consumo de combustible,

Esto se usa a menudo para flotas sospechosas de robo de combustible.

La ventaja del rastreo satelital es que podemos integrarlos con muchos usos específicos que cada cliente necesite, por ejemplo podemos integrar un micrófono en la cabina.

Es ampliamente utilizado para comunicarse directamente con los conductores para corregir los malos hábitos de conducción en tiempo real.

 

Ubícanos en Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *