¿Que es el rastreo satelital?

¿Qué es el rastreo satelital?

El rastreo satelital es un sistema o que funciona con tecnología GPS que permite conocer la ubicación exacta de cualquier objeto que esté conectado con este sistema.

 

El sistema de rastreo satelital funciona cuando tres dispositivos en conjunto funcionan entre sí:

  • Los satélites en órbita alrededor de la tierra.
  • Las antenas o estaciones terrestres.
  • El receptor GPS o dispositivo ubicado en el objeto a rastrea (por ejemplo, un auto)

 

Debido a el trabajo conjunto de estos dispositivos es que el rastreo satelital consigue tener la posición o ubicación exacta de un elemento en cualquier parte del mundo.

Importancia del Rastreo satelital

Gracias a su excelente uso de la ubicación es muy usado en usos logísticos y transporte, debido a esta tecnología la productividad de las empresas aumenta considerablemente.

Esto debido a que podemos planificar rutas y reducir cargas de trabajo en los call centers, además a esta tecnología se le añade diferentes soluciones que da a las empresas un servicio más completo de rastreo.

¿Qué es el rastreo satelital?

Estamos hablando de un sistema de georreferencia en tiempo real que se aplica a múltiples objetos entre ellos vehículos; gracias a la triangulación de alrededor de 27 satélites espaciales, puestos en órbita desde 1983 por los estados unidos.

Por otro lado, esto no sería posible sin el principal dispositivo en tierra que es el GPS o dispositivo de posicionamiento global, que calcula toda la información en términos de ubicación y la transmite a la red satelital.

Este proceso sucede en tiempo real, lo que permite un flujo continuo de datos al usuario final lo que permite tomar mejores decisiones en la operatividad.

Puntos a tener en cuenta

No es un simple sistema GPS

Hay que saber diferenciar, pues cuando hablamos de un sistema GPS nos referimos simplemente al dispositivo que calcula la información para luego transmitirla a través de internet o un servicio de mensajería.

En este caso estaríamos hablando de algo similar a un celular de ultima generación, en cambio como observamos anteriormente el rastreo satelital es un sistema completo y sofisticado que incluye un flujo de diferente información que constantemente.

El rastreo satelital no es “demasiado exagerado”

Algunas empresas ven a las soluciones de rastreo satelital como medidas de seguridad exageradas, sin embargo, la realidad de nuestro país, hace ver que se trata de un sistema valioso que permite proteger nuestros activos ante la delincuencia y las malas prácticas.

¿Es posible procesar toda la información de estos sistemas?

En principio parecería que es imposible procesar los amplios volúmenes de información que nos otorga el rastreo satelital, pero en realidad no es así.

Rastrack como especialista en Rastreo satelital, recolectamos y canalizamos toda esta información y damos a nuestros clientes acceso a nuestra plataforma donde podrá leer la data de forma amigable y fácil de interpretar, además de contar con varias herramientas para crear informes completos.

No deberás contratar especialistas

Hay un mito sobre el sistema de rastreo satelital es que demandan la contratación de especialistas para gestionarlos para gestionarlo, pero en realidad es que como proveedores de esta tecnología ofrecemos soporte capacitación y soporte continuo, por lo cual realmente no es necesario que incorpores expertos en la nómina.

Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.