Causas de accidentes viales
Hay muchas causas de accidentes viales por eso prevenir accidentes debería ser un deber de toda persona y empresa. Aquí conocerá algunas distracciones que pueden provocar fatalidades.
Ten especial cuidado en épocas de lluvias
Conducir en la lluvia puede ser peligroso por varias razones
- La visibilidad se reduce, lo que dificulta ver otros vehículos y peligros en la carretera.
- La superficie de la carretera se vuelve resbaladiza por el agua, el aceite y la grasa que pueden reducir su tracción y hacer que su automóvil patine.
- Es más difícil detener el vehículo o controlarlo si gira demasiado bruscamente o si conduce a velocidades altas.
Algunas de las principales causas de accidentes viales
Distracciones Visuales
Esta es una de las distracciones más comunes para los conductores, e incluso una fracción de segundo puede provocar un accidente.
Enviar mensajes de texto, leer vallas publicitarias, apartar la mirada de la carretera y mirar a otro lado son algunos ejemplos de distracciones visuales.
Esto retrasa el tiempo de reacción para participar en ciertas actividades y conducir con seguridad.
Si quieres conocer tips para ahorrar combustible haga clic aquí
Alteración Auditiva
Los conductores pueden enfrentar alteraciones auditivas relacionadas con el ruido externo, las conversaciones en el automóvil o los teléfonos celulares, lo que impide que el conductor utilice plenamente su audición, desvía la atención de la carretera y pierde la capacidad de observar y controlar el vehículo de manera segura.
Interferencia Cognitiva
Las distracciones cognitivas son aquellos errores que hacen que los conductores pierdan la concentración mientras conducen.
Enviar mensajes de texto, hablar por teléfono celular y hablar con otras personas en vehículos de flota son ciertos tipos de distracciones cognitivas que pueden provocar accidentes potenciales.
Micro Sueño
¿Has estado conduciendo por un tiempo y comienzas a bostezar solo para encontrarte dormido por una milésima de segundo?
Desafortunadamente, esas fracciones de segundo son micro sueños, lo que hace que el conductor pierda el conocimiento, la inconciencia, la pérdida del estado de alerta y aumenta la probabilidad de un accidente de tránsito y o un choque fatal.
Conducir bajo efectos de alguna sustancia
Una de las principales causas de accidentes viales es conducir bajo el efecto de diferentes sustancias como el alcohol o cualquier otro tipo de quimico ya sea legal o ilegal que pueda alterar los sentidos.
Incluso ingeri una pequeña cantidad de alcohol puede hacer que el cunductor reduzca su capacidad de conducción.
Ubícanos en Google Maps como Rastreo Satelital Rastrack